Las seis pruebas de Tributo. Una de mis novelas estrella.

 ¡Buenos días!

Hace ya muchísimo que no escribo. Eso se debe a... ¡que he estado ocupada con el libro Las seis pruebas de Tributo! Para ser sincera, también he escrito otro libro, pero estoy a la espera de ver los resultados del concurso al que lo he presentado.

En fin, no me enrollo más, porque ¡vengo a hablaros de mi nueva publicación! Os quiero contar algo sobre cómo surgió, cómo me inspiré y otros detalles que suelo contar por el blog.

En este caso no surgió a base de pensar o porque me sentía inspirada por algo, un lugar, o por alguien.

No.

Este libro surgió de un sueño que tuve una noche.

En el sueño, los hombres compraban a las mujeres y hacían con ellas lo que querían (cosas que no eran precisamente agradables. De hecho, el sueño fue bastante sangriento). Me desperté impresionada. ¿Cómo es posible que a veces la cabeza imagine cosas tan explícitas? ¡Qué horror! Pero, como siempre, intenté sacar la parte buena de ese sueño.

Al principio solo lo conté en Tiktok, después la idea fue tomando forma.

Desde el sueño hasta que construí la historia completa en mi cabeza, pasó un año o más. No estoy segura de cómo llegué a la conclusión de que todo se llevaría a cabo mediante unas pruebas llamadas Tributo. No recuerdo cómo creé la sociedad de Fortión, ni si me inspiré en alguien para formar la personalidad de Zafira y la historia de Abiel. Supongo que fue una suma de pequeños detalles.

Es un proceso que ha llevado más tiempo que escribirlo en sí mismo. De hecho, para lo gordo que es (unas quinientas sesenta páginas) tardé tan solo seis meses. Fue empezar y ¡salió solo! Hice la estructura, fueron surgiendo escenas... Vamos, ¡que parecía que mis manos volaban sobre el teclado!

Cuanto más escribía más me gustaba la historia, y cuanto más capítulos de Zafira desarrollaba, más me gustaba su carácter. Con Abiel me pasó igual, pero sus capítulos me eran más difíciles de escribir. Entendedme... ¡él es un hombre! ¡Tenía que meterme en la cabeza del otro género! Quería hacer las cosas bien, y el resultado no me decepcionó.

Ha sido una aventura, pero una aventura agradable.

Las seis pruebas de Tributo no es un libro autoconclusivo (como ocurrió con Súcubo): es la primera parte de una bilogía.

Ya tengo una ligera idea de lo que ocurrirá en el siguiente libro, pero aún necesito más detalles, así que entre un libro y otro pasará, al menos, otro medio año.

Soy muy exigente conmigo misma. Si escribo algo que me decepciona, ¡no lo publico! Así que no empezaré hasta estar segura de que todo está en regla.

En la próxima entrada de mi blog podéis leer los dos primeros capítulos.

Así pues, me despido, no sin antes dejaros el enlace para que podáis comprar o descargar el libro.

Recordad que las valoraciones y los comentarios en Amazon me ayudan muchísimo, ¡y también compartirlo!

Mil gracias a todos y a todas.

Os quiero.

Enlace del libro:

 https://www.amazon.es/Las-seis-pruebas-Tributo-Massey/dp/B0B6Q52BB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=260D0H2GTWLK8&keywords=las+seis+pruebas+de+tributo&qid=1658490621&sprefix=las+seis+pruebas+de+tributo%2Caps%2C158&sr=8-1

Canción con la que me inspiraba:

https://www.youtube.com/watch?v=pjOtKC_GZ9o

Tablón de Pinterest de las Seis pruebas de Tributo:

https://www.pinterest.es/mariajebailon/las-seis-pruebas-de-tributo/






Comentarios

Entradas populares